Hybrid Heron Blue Forward Hombre Flash Hybrid – Anorak para XL Columbia hombre amazon Forward Flash CZqv8npx

Elaboración

La Musaca (o Musaka), como ya sabéis, es un plato originariamente árabe, que se elaboraba principalmente con berenjenas y tomates. Aunque muchos sitúan esta receta en los Balcanes y en Oriente Medio.

Así, hoy os vamos a presentar algo parecido a la receta griega, elaborada con carne de cordero, eso sí, con Ternasco de Aragón desmigado.

DE del el rosa Janross zapato ANATÓMICA Primavera PIEL club SANDALIA Verano Animaos a preparar este super plato, sencillo y muy pero que muy sabroso.

Verano club el zapato SANDALIA rosa PIEL DE Janross del Primavera ANATÓMICA Para realizar este histórico plato, vamos a usar unos jarretes de Ternasco de Aragón.

Verano PIEL rosa Janross el club zapato ANATÓMICA DE del SANDALIA Primavera Comenzamos salpimentando los jarretes para luego confitarlos. Para ello, haremos uso de una olla alta. Ya sabéis, primero ponemos un dedo de aceite de oliva virgen y doramos los jarretes durante 3 o 4 minutos a fuego medio-fuerte. A continuación, cubrimos los jarretes con más aceite, bajamos el fuego y añadimos uno o dos dientes de ajo. Cuando la carne esté tierna, retiramos los jarretes del fuego. Aproximadamente tardarán entre una hora y una hora y media

Entre tanto, vamos a preparar los vegetales*. Cortamos las berenjenas en rodajas gruesas, añadimos sal al gusto y las salteamos en un sartén hasta que nos queden doraditas. Reservamos. A continuación, rehogamos la cebolla y el pimiento rojo (¡Si también vamos a añadir pimiento!), y cuando estén casi listos añadimos el tomate. Corregimos de sal al gusto.

*Podemos preparar los vegetales también al horno.

El siguiente paso es montar todos los ingredientes en milhojas, comenzando por la cebolla. el pimiento rojo y el tomate, luego la berenjena y, por último, el Ternasco de Aragón desmigado.

Para concluir, hay que gratinar todo con bechamel y queso parmesano. Podemos comprar la bechamel, pero si la elaboramos en casa mejor que mejor. En caso de que nos decantemos por la segunda opción, comenzamos introduciendo en una sartén la mantequilla. Una vez derretida, añadimos harina y mezclamos bien. Una vez rehogado, añadimos la leche – muy poco a poco – sin parar de remover durante unos 10 minutos a fuego lento. Es importante que la leche está fría. Finalmente, echamos sal al gusto, una pizca de pimienta y nuez moscada.

Así de fácil. Así de rica.

¿Quién se anima a prepararla?

 

*Esta receta aparece en el Libro del Ternasco de Aragón, editado y publicado por Almozara.

Descubre más recetas en Platos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?